Una experiencia para entendernos mediante el cuerpo. Es un novedoso método de Yoga en modalidad virtual que nos invita a hacer de este arte un espacio seguro para los autopracticantes que acompañamos en nuestras sesiones, consultas o terapias.
Esta formación integra todos los campos del ser (cuerpo físico, emocional, mental, espiritual y energético) mediante 3 pilares:
Con recursos novedosos en las formas posturales, las asanas y las métricas para la creación de secuencias que influyan en el sistema nervioso, la reconexión con el autoconocimiento y las fases del tratamiento sensible al trauma. Desarrollando una versión holística y amplia de lo que se interpreta como Yoga mediante nuestros módulos de arte terapia, anatomía funcional en yogasana, trauma terapia integral y sabiduría ancestral.
La creación de espacios seguros desde la individualidad al colectivo, respetando los ritmos orgánicos en los que nos movemos, llevando a cabo momentos de digestión para la integración del conocimiento del ser.
Sintonización con el presente a través del estudio de la organización de la experiencia, disposición y propiocepción corporal que se desarrollan en el campo relacional (autopracticante y acompañante). Las relaciones horizontales (no jerárquicas) para el descubrimiento de sí mismo.
La principal relación que queremos que se integre es el reconocimiento de los cuerpos sutiles, sobre todo del cuerpo mental y emocional mediante el cuerpo físico. Tejer una relación con nuestros cuerpos y llegar al fondo de la misma para hacer el trato que se requiere del trauma de forma emocional y mental alquimizando mediante el cuerpo con total soberanía.
Esta formación ofrecida por Karen Barajas y Yuliet Araque directoras y creadoras de Yoga sala y Patanjali Holístico aborda un novedoso y profesional método basado en 4 pilares prácticos fundamentales: yoga, autocuidado, cosmovisión ancestral y psicología como medio terapéutico y psicosomático para la
integración de dos aspectos principales del trauma:
Trauma de shock (incidente traumático) y trauma por el desarrollo (situado en el campo relacional y el sistema de apego), para ser aplicados como complementos y herramientas de mejorar la calidad de vida, el bienestar propio y de las personas a las que dirigen lo conocido.
Personas que estén interesadas en profundizar en la información que habita en el cuerpo, autogestionar sus emociones y pensamientos. Personas que tengan el deseo de conectar con el autocuidado y autoconocimiento, conociendo sus diferentes esferas sociales, psicológicas y espirituales. Personas que quieran explorar y resignificar la expansión de la fuerza del yoga en su forma integral y universal con herramientas innovadoras de exploración objetiva.
Aplicar el método de Yoga Psicosomático que abarca novedosos recursos de integración entre movimiento del cuerpo, psiquis, emociones y experiencias de alto impacto.
Aproximarse al Yoga desde una amplia perspectiva que integra el arte terapia, la anatomía, la sabiduría ancestral y el curso básico de trauma terapia integral.
Crear secuenciaciones y estructuras de sesiones cualificadas para el trato del sistema nervioso, campo relacional y trato sensible al trauma.
Incorporar la práctica de herramientas experienciales y vivenciales
Contarás con asesorías personalizadas para el desarrollo práctico del método de Yoga Psicosomático, dentro de tu campo como una red de apoyo mutua.
$3'500.000 contado
$4'000.000 en cuotas
5 meses
"Recomiendo ampliamente la formación en Yoga Psicosomático de la mano de Patanjali holístico yuliet araque , Madhavikripa, Corasoma y La Ciencia de Ser porque siendo principiante en el universo del Yoga, fue muy satisfactorio para mí encontrar tanta calidad, amplitud, amorosidad y profesionalismo en la información entregada por los maestros a nivel anatómico, psicoterapéutico y desde la ciencia del yoga. Además, me ha permitido construir espacios seguros en mi práctica personal y profesional de manera novedosa desde el trato sensible al trauma aplicando herramientas somáticas y terapéuticas junto con elementos rituales que se pueden integrar en la práctica del yoga."
Luz María
La formación en yoga psicosomático se convierte en un espacio en el cual converge el movimiento y la intención que se crea por medio de este… Es decir, permite poder observar mi cuerpo con relación a todas las emociones que se anudan y se recrean al realizar cualquier acción.
Es una gran oportunidad para podernos ver desde una mirada más humana y anclada a un aquí y ahora absoluto, el cual se convierte en un elemento que apalanca el crecimiento propio de cada persona.Bienvenidos a la acción en movimiento.
Bonito día
Ps. Kelly Bedoya
Psicóloga y Terapeuta
La formación de yoga psicosomático fue un muy bonito e inesperado reencuentro con mi cuerpo. La formación me ayudó a profundizar mi práctica de yoga y propiocepción de mi cuerpo en maneras inesperadas que ninguna otra clase había hecho. Me encanto redescubrir el yoga con las enseñanzas de Madha y Yuliet y tener la oportunidad de complementar estos conocimientos con las clases de anatomía de Frank y las clases de terapia somática para el trauma de Gabriela.Todes les profes son grandes maestres de sus campos y fue una gran experiencia aprender de elles. Me senti muy respaldada y en muy buenas manos durante todo el proceso. Este proceso me permitió cambiar mi relación con mi cuerpo y sanar un dolor crónico con el cual llevaba más de 5 años. También me encontré logrando poses que jamás pensé llegara a hacer gracias a la gran confianza que descubrí en mi cuerpo y apoyos durante la formación. Muy recomendado para personas en todos los niveles diferentes de conciencia del cuerpo que quieran expandir su estudio de conocimiento propio
Maria Alejandra
Adding {{itemName}} to cart
Added {{itemName}} to cart